Agilizan entrega de materiales de la construcción en Baracoa

Compartir...

Guantánamo. – El presidente del Consejo de Defensa en Guantánamo, Denny Legrá Azahares y la vice titular de ese órgano Nancy Acosta Hernández, recorrieron los puntos donde se recepcionan y entregan materiales de la construcción a los damnificados por el huracán Mathew en Baracoa.

La prioridad es agilizar el proceso en la entrega de tejas, para garantizar la colocación de cubiertas que protejan a la población de la lluvia y de las inclemencias del tiempo en ese territorio.

Las autoridades recalcaron la importancia de entregarlas con organización y control, pero con la mínima documentación requerida, para evitar mayores perjuicios, a causa de la lluvia.

Según informó Nancy Acosta Hernández, en el territorio se cuenta con una parte de los recursos necesarios y se han establecido los mecanismos para que los baracoenses reciban lo necesario para acondicionar facilidades temporales.

“Siempre debemos de tener un control estricto de lo que se está entregando actualmente, para el presente y para el futuro, porque sabemos que las dificultades causadas por Mathew no se resuelven en una semana” apuntó Acosta Hernández.

Al amparo de una resolución del Ministerio de Finanzas y Precios, se orientó además la entrega para las personas con derrumbes totales de su vivienda, de un módulo especial gratuito, que contiene medio centenar de tejas de fibroasfalto, diez varas de madera, cinco kilogramos de puntillas, arena y una bolsa de cemento.

“La bonificación sencillamente significa que el coste de estos materiales se asume por el presupuesto y que las personas solo lo reciben. Cuba es un país que tiene características inigualables, de atención a la población, de poner el ser humano en el centro de su accionar y es por ello que se ha decidido bonificar a la población de esa manera y esta medida ha tenido una altísima aceptación.” Apuntó la Vicepresidenta del Consejo de Defensa Civil en Guantánamo.

Se trabaja intensamente en Baracoa, durante la fase recuperativa, sin importar la hora del día o si la lluvia hace su aparición, como es habitual en este municipio guantanamero.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 9 =