Con un magistral relevo de Alberto Bisset, Villa Clara triunfó cinco carreras por tres frente a Ciego de Ávila y empató a dos victorias por bando una de las semifinales el campeonato cubano de béisbol. El experimentado derecho de Santiago de Cuba, que reforzó el staff de los Azucareros en la ronda previa a los play offs, entró en el principio del quinto y sofocó la rebelión avileña que amenazaba con voltear el marcador.
Los Tigres tenían las bases llenas y perdían 5-3 cuando vino Bisset a la colina y obligó al receptor Osvaldo Vázquez a batear para doble play.
A partir de ese momento colgó cuatro ceros, con un sencillo y un pelotazo como únicas libertades concedidas a la tanda de los campeones de 2012, 2015 y 2016.
Los Azucareros del centro de la isla estrenaron el score en el tercer episodio frente al abridor Erlis Casanova al conjugar hit de Yurién Vizcaíno, sacrificio y error del torpedero Yorbis Borroto sobre una línea de Michael González.
Volvieron a la carga y anotaron las cuatro decisivas en la siguiente entrada, que se hizo interminable con la expulsión del relevista Ariosky Hernández y el manager visitante, Roger Machado.
En ese capítulo totalizaron cinco sencillos, cuatro robos de base y par de wild pitch, válidos para decretar la expulsión de Casanova. Hernández que vino en su rescate fue expulsado tras darle pelotazo a Michael González, previa advertencia del árbitro principal.