Para la jornada de hoy la delegación, acompañada por el embajador de Cuba en Ankara, Luis Alberto Amorós, tiene prevista una sesión de trabajo en la sede de la Junta de Relaciones Económicas Exteriores (DEIK), una institución que reúne a consejos empresariales, organizaciones profesionales y miembros individuales, y que representa al sector privado turco en múltiples áreas.
La representación cubana comenzará con la presentación de un informe sobre los aspectos preferentes para las oportunidades comerciales y las posibilidades de inversión, incluida la Zona Especial de Desarrollo Mariel, mientras que por la tarde se llevarán a cabo reuniones sectoriales de varios ámbitos.
Tanto Turquía como Cuba han mostrado su interés en fortalecer sus relaciones bilaterales, por lo que la actual visita puede contribuir a ampliar la cooperación y los intercambios económicos, que según DEIK alcanzaron en 2015 la cifra de 28 millones de dólares.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales