Durante una conferencia de prensa, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) criticó a la AN (de mayoría opositora), por citar a una sesión este martes con el único objetivo de discutir la aplicación de una ‘figura que no existe en la Constitución’ de la nación suramericana.
Los opositores quieren cerrar con broche de oro el 2016, al intentar otro golpe de estado parlamentario, porque aquí no es legal el juicio político, como sí existe en Honduras, Brasil y Paraguay, explicó Rodríguez.
Asimismo, reprochó el proceder del Poder Legislativo al realizar un rápido balance de su gestión desde el triunfo de la derecha en las elecciones parlamentarias en diciembre de 2015.
Más de la mitad de las oportunidades que convocaron a sesión, no participaron los diputados de la oposición y faltó el quórum necesario; y aún no han presentado leyes útiles para el país, respetuosas de la Constitución y la democracia, comentó.
En ese sentido, dijo que la Asamblea está en desacato porque viola toda normativa jurídica y tampoco tiene valor político debido a que los propios militantes de la oposición venezolana se sienten defraudados.
Utilizan el Parlamento para dirimir los conflictos internos de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, coalición de partidos opositores), en lugar de servir al pueblo como lo prometieron, indicó.
Lamentamos esta actitud miserable. Lo único que muestra la oposición es su desespero por llegar al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) y tenemos que enfrentar todas sus tentativas de querer vulnerar el orden democrático del país, señaló.