Guantánamo.- Con la realización de la Asamblea de Balance 11no Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Baracoa, concluyó el proceso a nivel municipal en Guantánamo, de caras a la máxima cita de esa organización prevista para abril del año próximo.
“Prontitud, iniciativa y compromiso es lo que necesitamos hoy”, comentó Yenisey Cruz Carreño, Segunda Secretaria del Buro Nacional de la UJC, y agregó que la juventud tiene que saber transformar, responder al reto de las tareas, “hacernos sentir en cada demarcación, en cada comunidad”.- informa Radio Baracoa.
Los 150 delegados debatieron temas como la defensa de la patria, la necesidad de incrementar hacia este segmento poblacional la enseñanza de la historia local y la incorporación al Servicio Militar Voluntario Femenino. La participación de jóvenes en tareas de impacto social y la necesidad de lograr mayor incorporación a las filas de la UJC, fueron otros de los aspectos abordados.
El intercambio incluyó los resultados y desafíos de la organización juvenil, mientras se reiteró que la asamblea era, ante todo, un acto de reafirmación revolucionaria.
Por su parte Orlando Úrgelles Castillo, integrante del Comité de Base de la UJC del Centro Universitario de Baracoa, sugirió la creación de un movimiento político de apoyo a las estrategias de desarrollo local, lo que fue aprobado.
En la Asamblea de Balance se ratificó a Andy Walner Arcia Matos como Secretario de la UJC en el territorio y fueron elegidos los 10 miembros que integrarán el Buro Municipal de la organización de los jóvenes.
Para febrero de 2020 está prevista la asamblea la cita provincial, y en abril próximo coronará el proceso con el esperado encuentro de delegados de todo el país en La Habana.