Universidad de Guantánamo define su estrategia post pandemia

Compartir...

Universidad de Guantánamo define su estrategia post pandemiaGuantánamo.- En medio del enfrentamiento a la pandemia de la Covid 19, la Universidad de Guantánamo se alista para realizar la graduación más grande de su historia. Cerca de mil 400 profesionales de 23 carreras se incorporarán a centros de trabajo en la provincia más oriental de Cuba.

Universidad de Guantánamo titulará este año a la mayor hornada de su historia

Los ejercicios de culminación de estudios se realizarán hasta el 15 de julio, mes para el que también se prevén los actos de graduación. La organización de la estrategia para el reinicio de las actividades lectivas en septiembre, los calendarios para el cierre del curso, así como el inicio del siguiente ocupan a los profesionales de la casa de Ciencia y Progreso.

Así lo explicó en la Revista Informativa Especial el Doctor en Ciencias Alberto Turro Breff, Rector de la UG quien además significó el aporte de la institución en la lucha contra el nuevo coronavirus en el territorio:

“En la atención a los dos centros de aislamiento que funcionaron en la UG, la participación de docentes y estudiantes de en el funcionamiento de los mismos resultó una digna respuesta a la solicitud de la dirección del país, una experiencia única de su tipo en el enfrenamiento a la pandemia. Actualmente el Consejo de Dirección de la UG y sus directivos se encuentran inmersos en la materialización de más de medio centenar de medidas para el período de recuperación y el fortalecimiento de proyectos para el aporte a la economía.”

Recientemente la Viceministra Primera de Educación Superior, Dr. C. Martha Mesa Valenciano y posteriormente la Miembro del Comité Central de Partido Comunista de Cuba Olga Lidia Tapia chequearon los aseguramientos materiales para el reinicio de las actividades lectivas, las condiciones constructivas de las sedes de la UG y a estrategia económica del centro – ahorro, producción de alimentos y programa para la captación de recursos económicos. –

“No renunciamos a ninguno de los objetivos trazados en cada una de las etapas, entre ellas la mayor graduación de la historia y estamos potenciando el ingreso. Hemos dedicado este tiempo para alistar la base material de estudio y la residencia estudiantil. Se trabaja en la higienización de nuestras sedes y los locales se utilizarán a un 50 % de su capacidad para cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud”.- acotó.

Con respecto a los ejercicios de culminación de estudios – tesis y ejercicios profesionales – en las diferentes modalidades de enseñanza, el Vicerrector de Formación Profesional Dr. C. Guillermo Acosta Coutín, precisó que la Universidad de Guantánamo cuenta por primera vez con 309 estudiantes eximidos por su trayectoria estudiantil – 149 Títulos de Oro y 142 Premios al Mérito Científico. –

El resto de los futuros egresados realizan sus discusiones y exámenes finales en las Unidades Docentes y los Centros Universitarios Municipales. Los tribunales estarán compuestos por especialistas de la producción y los servicios y docentes de los Centros Universitarios Municipales. Los ejercicios de culminación de estudios se realizarán el 15 de julio, cumpliendo todas las medidas sanitarias prevista.

En el curso escolar 2019-2020 egresarán de la Universidad de Guantánamo 1373 estudiantes en 23 carreras del curso diurno y 24 del curso por encuentro.

Para el reinicio del curso escolar – previsto para septiembre – se tendrán de 10 a doce semanas para la sistematización y culminación de las asignaturas presenciales, pues aquellas que requieren un 70 % de clases frontales, ya cerraron a través de las evaluaciones sistemáticas y trabajos finales.

En la Revista Informativa Especial que de lunes a viernes ofrece el Telecentro Solvisión, se ofreció también información sobre los exámenes de ingreso, que se realizarán en la medida de que la situación epidemiológica lo permita. Se realizará una convocatoria ordinaria – con tres procesamientos para otorgar las plazas, que en Guantánamo ascienden a 2700 plazas para el curso diurno para todas las fuentes de ingreso – preuniversitario, concurso, cambio de carreras-  según informó el Ms. C Juan Ramón Borges Medina, Secretario de la Comisión Provincial de Ingreso a la Educación Superior en la provincia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + veinte =