Ofrece Universidad Médica de Guantánamo curso virtual sobre Covid-19

Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo: apuesta por un profesional más integral.

Compartir...

Guantánamo. – Lograr cada día un profesional de la salud más integral y que incida con su labor comunitaria en la calidad de vida de la población donde labore, dentro o fuera de Cuba, signa la labor de los profesores y especialistas que laboran en la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Guantánamo, centro de la Educación Superior con sostenidos resultados en el proceso enseñanza- aprendizaje.

La institución docente guantanamera es la encargada de la formación de los futuros médicos, estomatólogos y de otros profesionales de la salud pública del territorio, y para ello su claustro profesoral incrementa y fortalece su preparación metodológica, y la categorización docente y científica y la formación doctoral.  

El doctor  Enrique Pupo Duran, Vicerrector del centro explica que “en la actualidad se modifican los planes de estudios en correspondencia con lo implementado en la Estrategia provincial para el trabajo educativo, y el desarrollo de proyectos de universitarios a favor de la ética profesional del sector de la salud, la calidad de los servicios a prestar y la proyección comunitaria de este centro de Altos Estudios.

Reconocida es la participación de los estudiantes de la UCM guantanamera en diferentes eventos científicos, así como culturales y deportivos de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Destacan por su relevancia los talleres de Comunicación y su activa participación en las redes sociales, y en proyectos comunitarios como “Salvando Vidas”, en el que educandos y profesores voluntariamente donan sangre y plasma, en coordinación con la dirección de Salud Pública y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 7 =