Una nueva derrota en suelo estadounidense

Guantánamo. – Aún no se efectúan las votaciones. Uno a uno, los oradores, representantes de numerosos países y coaliciones han expresado su posición en favor del derecho de Cuba de vivir sin la existencia de un cerco tan criminal como el bloqueo. Ese mismo que sin tener en consideración las leyes internacionales, el gobierno estadounidense y numerosos medios de prensa, denominan embargo.

A pocos días de la publicación de la nueva directiva presidencial que reconoce a Cuba como un interlocutor similar, pero que igualmente mantiene las intenciones de ocasionar cambios en el modelo político en la Isla y que a la vez reconoce la obsolescencia de la esta política que desde 1961 pretende aislar a esta nación, se realiza esta votación, que desde hace más de una década se constituye en una nueva derrota para la posición que asume el gobierno norteamericano.

Todos y cada uno de los interlocutores que hasta el momento han expresado su posición sobre el tema, han aludido a los numerosos perjuicios provocados por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, así como el injustificado mantenimiento de esta ley, que socava el derecho a la autodeterminación y obstaculiza el proceso de normalización de las relaciones de Cuba y Estados Unidos, iniciado el 14 de diciembre del 2014.

Cuba continúa siendo molesta espina en el zapato imperialista. Ese David que no ha podido ser doblegado y al que se suman miles de hombres y mujeres de todo el mundo que reclaman el fin de esta política unilateral que impide el comercio con otros países del mundo, el desarrollo pleno de sectores como la salud, la educación, la cultura, el deporte o la investigación.

Aún sin la presencia de esos recursos, encarecidos por las numerosas leyes y medidas establecidas, el gobierno cubano ha destinado numerosos recursos para el desarrollo de esas áreas claves de la sociedad de esta pequeña nación.

El bloqueo estadounidense no ha logrado aislar a Cuba, pues actualmente más de 60 países reciben la colaboración de este país, en diversos sectores servicio.

No cabe duda, hoy la política de aislamiento, persecución, sanciones y subversión hoy recibe, en Estados Unidos, una nueva y aplastante derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *