Un solo latino en elecciones de movimiento paralímpico

Un solo latino en elecciones de movimiento paralímpico

Compartir...

Un solo latino en elecciones de movimiento paralímpico

El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) presenta por estos días los manifiestos de todos los candidatos a las elecciones de su buró de gobierno. En la lista de 27 nombres solamente aparece un latinoamericano… el colombiano Juan Pablo Salazar.  

La XX Asamblea General del IPC se celebrará por primera vez a través de internet los días 11 y 12 de diciembre, con la participación de los comités paralímpicos nacionales, las federaciones deportivas internacionales, las organizaciones del deporte para personas con discapacidad y las organizaciones regionales.

Aquellos con derecho al voto elegirán al presidente, a un vicepresidente y 10 vocales, de ahí que la presencia de Latinoamérica no esté garantizada en el buró.

Salazar aparece entre los 25 candidatos a vocal, y deberá ganar el puesto para representar a esta parte del mundo.

Según el IPC, cada candidato tendrá la oportunidad de hacer una presentación online antes del sufragio.

Andrew Parsons y Duane Kale, actuales presidente y vicepresidente del IPC, respectivamente, son los únicos que optan por esos mismos cargos. Deberán obtener el 50 % de los votos más uno para salir reelegidos.

La XX Asamblea se preveía de modo presencial en Taipéi de China, pero el drástico protocolo anticovid-19 allí dispuesto recomendó la variante virtual. Cuba tomará parte.

Fuente: Jit


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *