Frente Sandinista lidera elecciones en Nicaragua

Frente Sandinista lidera elecciones en Nicaragua

Compartir...

Frente Sandinista lidera elecciones en Nicaragua

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua informó hoy que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo un millón 14 mil 334 votos tras escrutarse seis mil 629 Juntas Receptoras.

Este resultado preliminar concede amplia ventaja al actual presidente, Daniel Ortega, y representa el 49,25 por ciento de las 13 mil 459 Juntas habilitadas para los comicios generales de este domingo.

Según las autoridades, la participación fue del 64,34 por ciento, de los más de cuatro millones previstos en el padrón electoral.

De acuerdo con la magistrada Brenda Rocha, presidenta del CSE, restan por revisión seis mil 830 Juntas Receptoras de Votos, un 50,75 por ciento del total, para los máximos cargos de la nación centroamericana: presidente y vicemandatario.

Indicó que el cómputo de los diputados será dado a conocer a las 13:00, hora local, de este lunes.

La maestra Silvia León manifestó a Prensa Latina que los resultados de los comicios favorecerán la continuidad de proyectos sociales impulsados y creados durante 14 años de gestión del FSLN y la consolidación de un gobierno de reconciliación, paz y unidad.

Por su parte, Marta Blanco, habitante del pueblo indígena de Sutiaba, significó que Nicaragua representa un país de esperanzas gracias a los planes estatales, entre ellos la actual campaña de vacunación contra la Covid-19, con las formulaciones Pfizer, AstraZeneca, Abdala, Soberana y Soberana 02.

También, aludió, a la restitución de los derechos constitucionales de salud y educación, universales y gratuitas, y el impulso de la red hospitalaria más grandes de Centroamérica con la edificación, ampliación y renovación de 70 hospitales, mil 259 puestos médicos, 192 centros sanitarios y 178 casas maternas.

Para Nancy Gutiérrez, docente del departamento de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, luego del proceso legal y limpio experimentado por los ciudadanos este domingo, resta el progreso económico del país, cuyo Producto Interno Bruto se prevé crezca un siete por ciento.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *