Guantánamo.- A pocos días del inicio de la VI edición del Circuito Nacional de Ciclismo de Ruta, Pablo Arturo Campis, comisionado nacional de ciclismo, sostuvo un encuentro con autoridades guantanameras, para evaluar las acciones que garanticen el éxito del inicio certamen, que abrirá el próximo 21 de febrero en la ciudad de Baracoa.
Arturo Campis se interesó por el pavimentado de las rutas por las que atravesarán los ciclistas, así como los aseguramientos para los mismos, las condiciones de hospedaje y la estrategia de divulgación para garantizar la masividad en el recibimiento a los participantes.
Por su parte, directivos de la Empresa de Viales Guantánamo afirman que ya iniciaron las labores de mantenimiento desde Cajobabo, en Imías, hasta el municipio cabecera. Asimismo, se informó que están dispuestas las ambulancias necesarias para cubrir cada circuito correspondiente en el trayecto.
En la reunión se dio a conocer además, que los choferes que transportarán los recursos y pertenencias de los atletas, deberán contar con más de tres años de experiencia, labor que debe ser asumida con responsabilidad y disciplina.
La versión de este año contará nuevamente con la participación de atletas de todas las provincias del país y se espera la presencia de un equipo con ciclistas procedentes de varios países del continente africano.
Previo a este clásico se retomará el evento La Farola, que el día 15 de febrero iniciará en la ciudad del Guaso con un circuito de 60 kilómetros que partirá desde las inmediaciones del parque central José Martí e incluye las calles Pedro A. Pérez hasta la Avenida Camilo Cienfuegos, luego Calixto García hasta Paseo, para retomar nuevamente la primera arteria mencionada.
El recorrido proseguirá los días siguientes e incluye a los poblados de Limonar, San Antonio del Sur, Baracoa, y culminará en Maisí, en víspera del VI Clásico Nacional de Ruta.