Guantánamo. – Incrementar el quehacer investigación y científico de estudiantes y profesores de la Universidad de Guantánamo, así como su impacto en el desarrollo local es una de las proyecciones de trabajo para el 2019. Así trascendió durante el Balance de este objetivo de trabajo en el centro de educación superior
Otras prioridades constituyen la búsqueda de nuevas formas de ingreso para la Casa de Altos Estudios de Guantánamo, a fin de mejorar la infraestructura material y continuar desarrollando líneas científicas de investigación cuyos resultados respondan a la solución de problemas concretos de la provincia.
En 2018 se formaron 25 Doctores en Ciencias, uno más que en 2017. Mientras que en 2019 recibieron el título científico una veintena de profesionales, aunque destaca el incremento de perfiles no pedagógicos, entre los graduados. Otros detalles sobre las proyecciones del desarrollo científico en la Universidad de Guantánamo, en el siguiente material de la periodista Yaiset Delgado.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.