Trabajadores cubanos celebran su día con respaldo a la Revolución

Compartir...

Con un mensaje de respaldo a la inmensa obra de equidad y justicia de la Revolución Cubana comenzaron hoy las actividades de celebración en la Mayor de las Antillas por el Primero de Mayo.

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, dio a conocer la felicitación desde la Plaza de la Revolución de esta capital, durante un acto que contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República.

La ceremonia incluyó un homenaje a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, y la evocación al concepto de Revolución, pronunciado por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, el Primero de Mayo de 2000.

Este año las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores se desarrollan sin los acostumbrados desfiles en las plazas públicas de la geografía cubana, en cumplimiento de las normativas sanitarias para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del PCC, dijo en sus palabras que el despliegue con creatividad de múltiples iniciativas populares en comunidades y centros laborales es reflejo del espíritu y la responsabilidad con los que los trabajadores asumen la batalla decisiva por hacer avanzar la economía y la eficiencia que ella demanda.

Leer más: Primero de Mayo: Unidos hacemos Cuba

Los trabajadores-acotó- somos conscientes del complejo y desafiante escenario actual, pero también portadores de la convicción de que solo los que luchan, resisten y no se rinden son los que tienen derecho a triunfar.

Convocados por el lema Unidos hacemos Cuba, este año los trabajadores cubanos reflejarán, desde las diferentes plataformas en las redes sociales, la realidad del pueblo cubano en respaldo al proyecto social construido hace más de 60 años.

Como parte del programa de celebraciones en esta oportunidad se desarrolla también el VIII Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba, auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que concluye hoy con una notable participación de importantes activistas políticos de izquierda de todo el mundo.

Leer más: En su segundo y último día Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba

En la ceremonia también estuvieron presentes los miembros del Buró Político Manuel Marrero, Primer Ministro y Roberto Morales Ojeda, integrante además del Secretariado del Comité Central del PCC

Tomado de la ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecinueve =