Movilización en Francia para demandar fin del bloqueo a Cuba

Compartir...

Organizaciones de solidaridad, sindicales y políticas francesas participarán hoy en la movilización por el Primero de Mayo en esta capital con un mensaje de condena al bloqueo estadounidense contra Cuba y la exigencia de su levantamiento inmediato.
En el contexto de las acciones por el Día Internacional de los Trabajadores, la asociación Cuba Si France convocó a los amigos de la isla a marchar por calles parisinas en rechazo al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace 60 años.

Lo haremos detrás de la bandera cubana, ubicándonos a continuación de la cabeza del desfile, junto a la solidaridad, sindicatos y fuerzas políticas, adelantó a Prensa Latina el presidente de la organización, Charly Bouhana.

En el llamado a la movilización, la asociación fundada hace tres décadas demandó el fin del bloqueo y lo calificó de barbarie, inmoral, genocida e ilegal.

La emblemática Plaza de la República será el punto de partida de la marcha, la cual estará acompañada, además de por banderas de la estrella solitaria, por pancartas y música cubana, precisó Bouhana.

El exrotativista enmarcó la acción de hoy en las actividades para mostrar el apoyo a la isla en suelo galo, de cara a la nueva votación en la Asamblea General de la ONU, el 23 de junio, de una resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo, texto similar al aprobado en ese foro en 28 ocasiones desde 1992.

Franceses de diversos sectores viajan año tras año a La Habana para participar en el colorido desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución, pero después de la movilización del Primero de Mayo de 2019, la pandemia de la Covid-19, les ha impedido reeditar esa experiencia.

La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia se sumó a la iniciativa y garantizó su presencia en el desfile, que también será respaldado por el canal Europa por Cuba, plataforma creada en octubre pasado para aglutinar la solidaridad con la isla en el viejo continente.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 10 =