Guantánamo.- Monseñor Silvano Pedroso Montalvo, tomó posesión, en asamblea litúrgica como nuevo obispo de la Diócesis Guantánamo – Baracoa, tras ser nombrado por el para Francisco de la iglesia católica.
A la ceremonia realizada en la catedral de Santa Catalina de Ricci, la más pequeña de Cuba, y ubicada en el céntrico parque Martí de la ciudad de Guantánamo, acudieron feligreses y la población en general para dar la bienvenida al nuevo obispo y contemplar su toma de posesión.
En la celebración el monseñor Giorgio Lingua, Nuncio Apostólico en Cuba dio lectura de las letras apostólicas en que el Santo Padre nombra al monseñor Silvano Pedroso obispo de la Diócesis más oriental del país.
A la liturgia asistieron además prelados miembros de la Conferencia de Obispos católicos de Cuba, así como autoridades gubernamentales de la provincia y el país.
De 65 años de edad Pedroso Montalvo se convierte en el tercer obispo de este territorio, desde que en el 24 de enero de 1998 su Santidad Juan Pablo II, erigiera la Diócesis Guantánamo-Baracoa.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales