Toca a las puertas Jornada Cine Andante de la AHS en Guantánamo (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – La Jornada Cine Andante, llega en 2019 a su VII Edición y contará con una amplia muestra de audiovisuales de producción guantanamera y representación del trabajo de realizadores de otras partes del país. Organizado por la sección de audiovisuales de la Asociación Hermanos Saíz en Guantánamo el evento es una oportunidad de presentar media decena de obras.

La edición de 2019 estará dedicada al documental como género y contará con el destacado director Carlos Rodríguez Rodríguez, de TV Serrana, de Granma, que recientemente recibiera El Premio Caracol, por el documental “Las piedras, Los Perros, la Revolución…”

Además se encuentran invitados Juan Carlos Sáenz Calahorra, de la Muestra Joven Icaic; Carlos Alberto Valdivia Peña, de Nuevitas, Camagüey; y Antonio Ernesto Planos, de Voxel Productions, en Baracoa.

 

El Telecentro Solvisión, la Brigada de la Frontera “Orden Antonio Maceo”, el Video Bar “La Esquina”, barrios ubicados en los Consejos Populares Centro y Sur así como el Laboratorio Visual de la Casa del Joven Creador, serán algunos de los escenarios de las presentaciones de medio centenar de obras.

Como particularidad, para este 2019, la Jornada extiende sus presentaciones a casi a nueve de los diez municipios de Guantánamo, con la proyección de las piezas que forman parte de la selección del evento en los cines de todos los territorios, exceptuando Maisí.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =