Guantánamo.- Los equipos de Ciego de Ávila y Granma ganaron sus respectivos desafíos ante Villa Clara y Matanzas, y de esa manera van delante en los play off semifinales de la 56 Serie nacional, en busca de quiénes discutirán el título del béisbol cubano.
Los Tigres avileños, actuales campeones nacionales, sacaron a relucir su garra en el quinto desafío y vencieron a Los Azucareros 8×1, en duelo cerradísimo hasta la parte inicial del noveno episodio en que los de la tierra de la Piña fabricaron 6 carreras, coronadas con jonrón con las bases llenas de Yoelvis Fiss.
El duelo entre los derechos, el avileño Vladimir García, ganador por segunda vez en esta semifinal, ante Freddy Asiel Álvarez, quien salió derrotado, llegó al desenlace con mínima ventaja de Ciego 2×1, pero un costoso error de la defensa de Villa Clara permitió la rebelión de los triunfadores que ahora marchan a sus predios con ventaja de tres victorias por dos, y necesitan un éxito para pasar a la final.
En la otra porfía Los Alazanes granmenses concretaron su triunfo ante Los Cocodrilos, 11×3, en duelo sellado por la lluvia de la jornada anterior, y ahora marchan delante en el cotejo por dos éxitos por uno sus rivales, quienes están obligados a ganar el desafío de hoy para mantener sus opciones al título.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales