Tercer día de derrotas en Mundial de Judo para Cuba

Guantánamo.- Los representantes de Cuba en el Campeonato Mundial de Judo, que se celebra en la ciudad uzbeca de Tashkent, tuvieron otro día de derrotas, desde el miércoles que empezó el torneo, y en el que Danny Porte (60 kg) perdió en su primer combate.

Similar suerte corrió Melissa Hurtado (52 kg), y este viernes, Orlando Polanco (66 kg). Este sábado, tercera jornada de combates del torneo individual, fallaron también los intentos de Magdiel Estrada y Arnaes Odelín, en la tercera jornada del torneo individual.

Según el sitio www.ijf.org, Estrada, de los 73 kilogramos (kg), abrió su accionar con victorias ante Ahmad Alikaj, del equipo de refugiados, y el alemán Igor Wandtke, por Ippon y Wazari, en ese orden, pero después cayó por Ippon frente al canadiense Arthur Margelidon.

Mientras que Odelín (57 kg), debutó con triunfo contra la eslovaca Kaja Kajzer, pero luego fue superada por Ippon, por la israelí Timma Nelson Levy.

Mañana domingo saldrán al tatami Maylín del Toro (63 kg), el lunes, Iván Silva (90 kg), el martes, Kaliema Antomarchi (78 kg), y el miércoles, Omar Cruz y Andy Granda, ambos en los +100 kg, y en los (+78kg) Idalis Ortiz, la mayor esperanza de la presea dorada para Cuba en el evento.

Por el momento el medallero está siendo liderado por Japón, con cuatro de oro y tres de plata, seguido por Mongolia (1-1-1) y Brasil (1-0-1), las tres naciones con al menos un título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *