Taekwondocas en pugna por cupos a Panamericanos Júnior de Cali

Taekwondocas en pugna por cupos a Panamericanos Júnior de Cali

Compartir...

Taekwondocas en pugna por cupos a Panamericanos Júnior de Cali
Ronda clasificatoria en la modalidad poomsae durante el segundo día del II Open de Taekwondo de La Habana celebrado en la Ciudad Deportiva el 18 de Diciembre de 2019 en La Habana, Cuba. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Un nutrido grupo de 15 taekwondocas menores de 23 años se prepara para pelear por cuatro cupos a los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

«En su mayoría son de nuestra preselección, sin experiencia internacional», dijo a JIT Iván Fernández, presidente de la federación cubana de ese deporte.

«Será una difícil elección porque solo hay boletos para dos hembras e igual cantidad de varones», significó antes de confirmar que «se entrenan en el sistema de burbuja de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín».

El ejecutivo no quiso comentar sobre los de más opciones, porque la decisión saldrá del colectivo técnico, en que mucho peso tendrán las opiniones de los entrenadores Eugenio Enrique Capote y Alexander González.

«El entrenador principal de nuestra selección nacional, René García, también de nuestro primer medallista en Tokio 2020, Rafael Alba, ayuda en esa preparación», destacó.

Siete chicas y ocho varones integran la preselección de jóvenes en edades que van desde los 17 a los 20 años, cantera del taekwondo cubano. Entre ellos aparecen dos alumnos que aún estudian en la Eide.

Ese privilegio lo ostentan Pedro Carlos Llanes (58 kg), de la Eide Cerro Pelado, de Camagüey; y Manuel Enrique Martínez (+80 kg), de la Eide Ormani Arenado, de Pinar del Río.

La lid de taekwondo acontecerá en el Coliseo del Hockey Miguel Calero, de la Unidad Deportiva Panamericana Jaime Aparicio, en la ciudad de Cali. Allí solo habrá combates, pues el poomsae o pelea imaginaria no fue convocado.

Fuente: Jit


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 13 =