Muere Marta Rojas, destacada escritora y periodista cubana

Muere Marta Rojas, destacada escritora y periodista cubana (+ Video)

Compartir...

Muere Marta Rojas, destacada escritora y periodista cubana

Marta Rojas, escritora y periodista cubana de larga experiencia, falleció ayer domingo 3 de octubre como consecuencia de un infarto. “Hasta siempre, querida Marta”, escribió Cubaperiodistas en su perfil de Facebook.

La premio nacional de periodismo José Martí del año 1997 y ganadora del Premio Alejo Carpentier de novela 2006, dijo adiós justo cuando el periódico Granma celebraba su aniversario 56.

Marta nació en Santiago de Cuba el 17 de mayo de 1931 y estudió la carrera de Periodismo en La Habana. Cuentan en su haber seis novelas y varios libros testimoniales. Entre ellos el que recoge el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el juicio de Fidel, El juicio del Moncada.

Recién graduada, fue testigo excepcional de los sucesos del 26 de julio de 1953, el asalto al Moncada por Fidel Castro. Este hecho y el juicio fueron recogidos minuciosamente por la recién graduada de Periodismo.

Lea también: Marta Rojas se despide, nos deja la obra de su vida

Al triunfo de la Revolución, continuaba trabajando en Bohemia e integró poco tiempo después el equipo de periodistas del diario Revolución. Luego ingresó al equipo de Granma desde su creación (1965).

La intelectual, Héroe Nacional del Trabajo, “no solo es reconocida por relatar los sucesos del Moncada, sino también por su labor como primera corresponsal de guerra, cubana y latinoamericana en la guerra de Vietnam durante alrededor de 10 años”, recuerda Granma.