Taekwondoca cubano Alba intentará en Tokio alcanzar gloria olímpica

Taekwondoca cubano Alba intentará en Tokio alcanzar gloria olímpica

Compartir...

Taekwondoca cubano Alba intentará en Tokio alcanzar gloria olímpica

El cubano Rafael Alba, doble campeón mundial, intentará el martes llevarse el título en más de 80 kilogramos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se desarrollan hasta el 8 de agosto próximo.

Alba, titular universal en 87 kilos en México 2013 y en más de 87 en Reino Unido 2019, enfrentará en octavos de final al macedonio Dejan Georgievski.

De salir vencedor el atleta oriundo de la provincia cubana de Santiago de Cuba, encarará el reto del vencedor del combate que sostendrán el marfileño Seidou Gbane y el nigeriano Alfaga Abdoul Issoufou, subtitular en Río de Janeiro 2016.

Otro latinoamericano con posibilidades en esta división es el mexicano Carlos Sansores, plata universal en Manchester 2019, quien abrirá contra el croata Iván Sapina, tercero en la propia lid del planeta celebrada en Reino Unido.

Si Sansores sale victorioso será el rival del ganador del pleito entre el británico Mahama Cho y el chino Hongyi Sun.

Mientras en más de 67 kilogramos de la categoría femenina, buscarán terminar entre las primeras, la dominicana Katherine Rodríguez, la hondureña Keyla Ávila y la mexicana Briseida Acosta.

La dominicana Rodríguez enfrentará en octavos de final a la turca Nafia Kus; en tanto Ávila medirá fuerzas contra la china Shuyin Zheng y Acosta lo hará con la francesa Althea Laurin.

En la jornada también habrá opciones de medallas para Latinoamérica en judo, tiro deportivo y levantamiento de pesas.

La judoca cubana Mailyn del Toro en los 63 kilogramos enfrentará en dieciseisavos de final a la representante del Equipo Olímpico de Refugiados Muna Dahouk, en tanto la brasileña Ketleyn Quadros lo hará contra la hondureña Cergia David.

Asimismo, la mexicana Prisca Alcaraz combatirá frente a la mongola Gankhaich Bold y la venezolana Anriquelis Barrios a la representante del Comité Olímpico de Rusia Daria Davydova.

Entre los hombres de los 81 kilogramos, estarán el brasileño Eduardo Santos y el argentino Emmanuel Lucenti, quienes toparán respectivamente con el israelí Sagi Muki y el búlgaro Ivaylo Ivanov.

Por su parte, en el tiro deportivo competirán en la pistola de aire a diez metros, los cubanos Layna Pérez y Jorge Grau, campeones en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Finalmente en la Halterofilia, concursarán en el grupo A de los 59 kilogramos, la ecuatoriana María Alexandra Escobar y la venezolana Yusleidy Mariana Figueroa.

Igualmente lidiarán por el apartado B la cubana Marina de la Caridad Rodríguez, la ecuatoriana Angie Paola Palacios y la colombiana Mercedes Isabel Pérez.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =