Una carga de ayuda humanitaria procedente de Rusia arribó a La Habana la noche del domingo, a bordo de dos aviones AN-124 que transportaron alimentos y medios de protección anticovid-19. Los cargueros rusos transportaron a La Habana una carga de 88,8 toneladas con harina de trigo de calidad superior, un millón de mascarillas faciales desechables, latas de conservas y aceite de girasol refinado de primera clase, confirmaron funcionarios de la embajada de Rusia en Cuba. Durante el acto de recibimiento, la ministra cubana de Comercio Interior, Betsy Díaz, agradeció el gesto del gobierno ruso, a nombre del pueblo, el Partido y las autoridades de la isla. La titular Interior dijo además que Cuba agradecía doblemente esta donación ‘porque nuestro país transita por momentos complejos en el enfrentamiento al covid-19, por una situación compleja. Estaba presente además, el embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Andrei Guskov, quien destacó que esta ayuda humanitaria llega en una situación compleja, cuando la isla está enfrentando las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU, y también la pandemia del Covid-19. Guskov adelantó que Rusia trabaja en coordinación con la parte cubana para conocer las necesidades específicas de medicamentos, uno de los temas más deficitarios, y en los próximos días se recibirá otra carga de ayuda con medicinas enviadas desde Moscú.

Llega a Cuba 88 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Rusia (+ Video)

Compartir...

Llega a Cuba 88 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Rusia

Una carga de ayuda humanitaria procedente de Rusia arribó a La Habana la noche del domingo, a bordo de dos aviones AN-124 que transportaron alimentos y medios de protección anticovid-19.

Los cargueros rusos transportaron a La Habana una carga de 88,8 toneladas con harina de trigo de calidad superior, un millón de mascarillas faciales desechables, latas de conservas y aceite de girasol refinado de primera clase, confirmaron funcionarios de la embajada de Rusia en Cuba.

Durante el acto de recibimiento, la ministra cubana de Comercio Interior, Betsy Díaz, agradeció el gesto del gobierno ruso, a nombre del pueblo, el Partido y las autoridades de la isla.

La titular Interior dijo además que Cuba agradecía doblemente esta donación ‘porque nuestro país transita por momentos complejos en el enfrentamiento al covid-19, por una situación compleja.

Estaba presente además, el embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Andrei Guskov, quien destacó que esta ayuda humanitaria llega en una situación compleja, cuando la isla está enfrentando las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU, y también la pandemia del Covid-19.

Guskov adelantó que Rusia trabaja en coordinación con la parte cubana para conocer las necesidades específicas de medicamentos, uno de los temas más deficitarios, y en los próximos días se recibirá otra carga de ayuda con medicinas enviadas desde Moscú.

Fuente: Prensa Latina y Canal Caribe


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 5 =