Sofocan incendio que amenazó a principal depósito de combustibles de Guantánamo

Guantánamo.- Trabajadores de la Empresa Comercializadora de Combustibles y combatientes del Cuerpo de Bomberos de Cuba, en horas de la tarde del lunes sofocaron un incendio de pequeñas proporciones que amenazó con extenderse hacia el principal depósito de carburantes de Guantánamo, situado.a pocos kilómetros al norte de la capital de la provincia.

El fuego se originó en un pequeño bosque, a orillas del río Bano, a menos de 150 metros de la planta de gas licuado de la instalación, perteneciente al Ministerio de Energía y Minas, y se propagó en la maleza y árboles cercanos.

“El viento lanzó brazas que provocaron pequeños focos de candela junto a la cerca perimetral y cerca del punto de descarga de las cisternas ferroviarias, pero fueron apagados con rapidez”, afirmó Yisel Lara Quevedo, directora de Operaciones y Mantenimiento en la empresa.

Cumpliendo lo previsto en los planes correspondientes, la brigada contra-incendios de la entidad combatió el siniestro y brindó protección a las zonas más expuestas del depósito, hasta la llegada de los bomberos.

Idalmis Machado Marzo, especialista en Seguridad Industrial, señaló que otra medida puesta en práctica fue la evacuación de todos los trabajadores del depósito, incluidos los de la dirección de la Empresa Comercializadora, ubicada allí, y de los vehículos destinados al trasiego de combustibles presentes en el lugar al declararse el incendio.

Según informó el teniente coronel Idel Iribar Estéban, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba en la provincia de Guantánamo, apenas se recibió el aviso fueron movilizadas todas las fuerzas y medios de los comandos No. 1 (Centro ciudad), No. 2 (aeropuerto Mariana Grajales) y No. 3 (Norte ciudad), apoyados por carros-cisternas de  empresas y organismos.

La Empresa Comercializadora de Combustibles es la principal proveedora mayorista de carburantes en Guantánamo y su depósito central almacena importantes cantidades de diesel, fuel oil y keroseno, así como varios miles de balitas de gas licuado para la venta a la población y entidades estatales.

Las causas del pequeño incendio forestal se investigan, aunque preliminarmente se asocian a la intensa sequía que impera en el valle de Guantánamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *