Cruzada Teatral Guantánamo Baracoa recorre serranías de la provincia más oriental (+ Fotos)

Compartir...

Cruzada Teatral Guantánamo Baracoa recorre serranías de la provincia más oriental Guantánamo. – Más de 50 comunidades han visitado hasta la fecha la Cruzada Teatral GuantánamoBaracoa. Los artistas ahora desandan las comunidades del municipio de San Antonio del Sur.

Atrás quedaron las bondades de la ciudad y el confort del hogar. La prioridad es alegrar a los campesinos de este territorio afectado tras el paso del Huracán Mathew. Cubanos y extranjeros comparten por igual el desafío, hermanados por el deseo de llevar el arte hacia los recónditos lugares de la montaña.

Eugenia Cano, Actriz del Grupo Calipato, de México.

“A veces no tenemos las condiciones ni de donde bañarnos, después de tener una función súper acalorada o es complicado ir al baño, los mosquitos nos afectan, pero compensa mucho el recibimiento que nos dan los pobladores.”

Joel Carozzi y Sergio Carrozi, actores del Grupo Trupe Lona Preta Preta, de Brasil destacan la excelente organización del evento comunitario en cada localidad a la que llegan y el gusto por el teatro que demuestran los asistentes a cada función.”

El Proyecto “Etinerancias” lega desde Brasil, para indagar en las historias de vida de los campesinos cubanos.

“Es lo que hacemos a diario en Brasil, a partir de metodologías colaborativas, latinoamericanas, autogestionadas, podemos construir juntos.”

Para el guantanamero Eldis Cuba, la experiencia es siempre enriquecedora, por eso nunca se pierde el periplo desde hace más de 20 años.

“Es que la Cruzada Teatral me formó como actor… y en pago a todo lo que he recibido de este evento y de los pobladores de las montañas ¿qué más puedo hacer que venir a ofrecerles lo que ellos mismos me posibilitaron aprender a través de mis propuestas artísticas?”

La Cruzada Teatral es un evento que defiende ideales profundamente humanistas y martianos, es una desinteresada obra de amor y entrega, que ostenta el Premio Nacional de Cultura Comuntaria. Han transcurrido ya 27 ediciones.

Cruzada Teatral Guantánamo Baracoa recorre serranías de la provincia más oriental de Cuba

Cruzada Teatral Guantánamo Baracoa recorre serranías de la provincia más oriental de Cuba

Cruzada Teatral Guantánamo Baracoa recorre serranías de la provincia más oriental de Cuba


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =