Destaca presidente cubano aporte de universitarios guantanameros a cosecha cafetalera

Sobrepasan estimado de la cosecha de café en Baracoa (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Los caficultores baracoenses acopiaron las 20 mil latas previstas del aromático grano para la actual cosecha. El hecho constituye un aliciente en la actual contienda, vital para la economía del territorio.

A pesar de este buen augurio el trabajo aún no culmina pues bien se puede aprovechar lo que aún resta en los campos y se requiere además de altos índices de eficiencia en el procesamiento del rubro.

En la presente cosecha se previó desde sus inicios un incremento en los volúmenes de acopio respecto al año anterior, las favorables condiciones climatológicas, posibilitan la maduración del grano… Actualmente la recogida está alrededor del 60 por ciento.

Maria Antonia Tomasén, analista principal del Puesto de Mando de la Empresa Agroforestal de Baracoa informó en entrevista concedida a Radio Baracoa. La nota radial refiere además que del volumen de café entregado se han beneficiado además 19 700 latas, para un 98 % de lo previsto, con destaque especial para las cuatro despulpadoras del territorio.

Las localidades más productoras del grano en la Primada de Cuba, Tres Peredas y Mandinga, continúan acopiando hasta el último grano y tributar con ello a la economía de la provincia y del país que bien requieren del impulso.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *