Reunión del comité ejecutivo de Panam Sports.Foto: Cali 2021

Cuba tendría la quinta delegación más grande en Cali 2021

Compartir...

(Tomado de Jit. Por Rudens Tembrás Arcia)

Así trascendió al cierre de la jornada del lunes, en la cual tuvieron lugar importantes reuniones de la familia panamericana ya presente en esta urbe colombiana.

Cali.- AUNQUE los congresillos técnicos dejarán las cifras definitivas de los I Juegos Panamericanos Júnior, Cuba aparece como la quinta delegación más grande por detrás de México (383), Colombia (378), Brasil (359) y Argentina (276).

Así trascendió al cierre de la jornada del lunes, en la cual tuvieron lugar importantes reuniones de la familia panamericana ya presente en esta urbe colombiana.

Según informó el comité organizador, en horas de la mañana el director de los Juegos, José Luis Echeverry Azcárate, dio la bienvenida oficial a las delegaciones presentes en Cali y el Valle del Cauca en general.

El intercambio confirmó avances en el arribo a la urbe, la instalación en los hoteles y la recogida de credenciales, procesos claves para el inicio de las justas.

Echeverry informó que cada día atienden inquietudes y requerimientos de las delegaciones, con el fin de gestionarlos y brindar la mejor solución posible. Muchas están vinculadas al alojamiento y las sesiones de entrenamiento, entre otros temas.

«El balance de la primera reunión fue altamente positivo, teniendo en cuenta que cada delegación empieza a activar su operativo en la sede y subsedes y a expresar sus inquietudes, las cuales fueron resueltas por la organización de los Juegos», publicó el sitio web oficial de la cita.

En horas de la tarde se cumplió la reunión del comité ejecutivo de Panam Sports, a la cual asistieron sus 13 miembros para evaluar lo relativo a Cali 2021, la preparación de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el balance de lo hecho en 2021.

Una conferencia de prensa se ha convocado para el 24 de noviembre en horas del mediodía en el Hotel Intercontinental Cali, a la cual asistirán el presidente del comité organizador de los Juegos Júnior, Baltazar Medina, y el titular de Panam Sports, Neven Ilic.

Según la convocatoria se dará la bienvenida a la cita y se explicará la guía de prensa para periodistas y fotógrafos, de seguro marcada por el impacto de la covid-19. La sala de prensa principal de los Juegos no abría todavía este lunes, al menos hasta el mediodía. La misma estará ubicada en el clúster panamericano, donde todavía se realizan acciones constructivas y de ornamento.

El director de alto rendimiento del Inder, José Antonio Miranda, tuiteó hoy sobre el debut de las balonmanistas en horas de la tarde ante Brasil; confirmó que los restantes equipos cubanos llegados a Cali desarrollarán sesiones de preparación y que en la noche arribará el primer vuelo chárter desde La Habana.

Todas estas pinceladas conforman el ambiente previo a la apertura del mayor evento deportivo de América para niños, adolescentes y jóvenes. ¡Y Cuba está presente!


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *