Sitúan a Julio César La Cruz y Nelson Williams en misma división de torneo boxístico

La inclusión de los estelares pugilistas camagüeyanos Julio César La Cruz y Nelson Williams en la división de 92 kilogramos colmará las expectativas en el 61 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2024, que se iniciará hoy en la sala polivalente Rafael Castiello, de esta ciudad.

Si como se espera, ambos llegan a la final del próximo domingo, La Cruz, pentacampeón mundial, doble titular olímpico y capitán de los Domadores de Cuba, sale como amplio favorito. Además, su objetivo en este certamen es agenciarse el decimocuarto título nacional, para romper la cifra de 13 que comparte con el estelar noqueador Félix Savón.

Pero su rival Williams pide pista y quiere despegar. Entonces, esta sería una buena oportunidad para demostrar que está preparado para empeños mayores.

Ganó la Copa del Mundo de Colonia, Alemania, en 2023 y es el actual campeón nacional de la división de 86 kilogramos, única que no fue convocada en esta edición. Por eso, escaló a la inmediata superior.

En el congresillo técnico del torneo se supo que cruzarán golpes 118 atletas. Como división más concurrida aparece la de 60 kg, con 17 hombres y presente en los carteles de todos los días. Las de menor cantidad de pugilistas inscritos (6) recaen en 48, 92 y +92 kilogramos.

«Constituye un honor ser sede después de 15 años. Mi provincia aparece en la avanzada del boxeo nacional, con campeones mundiales y olímpicos. Entrenamos fuerte para ganar en cada pelea y darle una alegría al pueblo», comentó en exclusiva con JIT el director técnico guantanamero Alberto Leyva.

El avezado preparador citó al monarca exponente Sancti Spíritus, Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba como los equipos más difíciles.

«Nuestros principales exponentes serán los miembros de la representación nacional Arlen López (80 kgs), Giorvis Salfrán (51), Rafael Joubert (60) y Rolando Martínez (57). Pero hay jóvenes muy talentosos que también aportarán al triunfo», aseveró Leyva.

En el orden competitivo, habrá tres carteles diarios en las jornadas eliminatorias. Alberto Puig, presidente de la federación cubana de boxeo, y Rolando Acebal, entrenador jefe de los Domadores de Cuba, solicitaron a todos disciplina y buena conducta, para salvar un certamen que estuvo a punto de no realizarse.

«Ha sido un camino espinoso, pues estamos en un momento muy difícil. Y si se nos permitió efectuar este torneo, entonces debemos trabajar mucho y organizadamente», aseveró Puig.

(Copyright JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *