Premian a poetas noveles en Guantánamo

Con la premiación de las mejores obras poéticas presentadas y leídas en la Biblioteca Provincial Regino Eladio Boti, concluyó la XX edición de los Juegos Florales “Yo Tallo mi Diamante”, evento que promueve el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Guantánamo, para incentivar la creación poética en niños, jóvenes, adolescentes y adultos.

Esta edición se retoma luego de cinco años de impasse, ofreciéndole al público aficionado la oportunidad de presentar sus obras ante un jurado de renombrados escritores como Mireya Piñeiro, Sobidelia Iglesias, José Ramón Sánchez, Ragnar Wilfredo Robas, Ibrahim Martínez Romero y Yess Ramírez.

En esta ocasión se otorgaron más de una decena de premios en los tres apartados convocados: Infantil, Juvenil y Adultos; entre los laureados sobresalió la joven miembro de la asociación Hermanos Saíz (AHS) Jennifer Salmón Mondeja, una muestra del talento literario presente en nuestra villa iris amada.

El apartado infantil, cantera de los que portarán el estandarte poético en la provincia, laureó los pequeños Adolis Roelkis Roque Gómez, por la obra El sueño más lindo; a Milagros de la Caridad Valier Creyon, por su poema La Vida y a Rolando Junior Rey Frómeta, con un poema sin título.

Por su parte, el apartado juvenil demostró su valía en la calidad de sus obras; Salmón Mondeja, presentó su poema Predio Natal; José Ariel Sánchez, estudiante de medicina, la obra Llévame y Cecilia Milagros Yauner Duverger, El mar.

En la categoría de adultos resultaron premiados: con la obra La mujer del espejo, Yaima Mejías Cata, Airén Heredia con su poema Uno y Neydis Frómeta Serrano, con una muestra sin título.

(Copyright Periódico Venceremos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *