Síncopa Uno propone una auténtica joya musical (+ Post)

Guantánamo.- La agrupación guantanamera Síncopa Uno materializa por estos días su primer disco, con la promesa de entregar al público y al patrimonio musical de la provincia y la isla una auténtica “joya musical” en la que incluirá algunas sorpresas a modo de colaboración y músicos invitados.

“Que si ya terminamos?? Pues…esto comienza ahora!!! Prometimos un disco que sería una joya y así será!!! Pues están recogidos elementos fundamentales de nuestro género identificativo con sorpresitas picantes para sazonar el paladar musical… Si te quieres enterar lo que traemos, sugerimos que estés pendiente al proceso por nuestras plataformas digitales.”

(Síncopa Uno en Facebook)

En los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), con sede en Santiago de Cuba, se materializa este proceso, bajo la producción de Adalberto Álvarez y Damián Busqueta, según la información de la agrupación en la red social Facebook, para hacer partícipes a los usuarios que los siguen, de la alegría que representa el fonograma en proceso para estos músicos guantanameros, que defienden el changüí como género principal de su repertorio, con una sonoridad distintiva.

El conjunto musical guantanamero se presentó por primera vez en los escenarios guantanameros – debutando en la Casa del Changüí de la urbe oriental- y defiende, según el concepto de sus integrantes, un changüí de nuevo tipo, que tributa a preservar este género musical – antecedente directo del son cubano – declarado en el 2018, como Patrimonio Inmaterial de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *