Sesionó último Consejo de Gobierno de 2020 en Guantánamo

Por: Rodny Alcolea Olivares

Guantánamo.- “El 2021 será un año duro y de mucho trabajo en el que debe avanzarse en el desarrollo integral sostenible de Guantánamo, empeño para lo cual será decisivo concretar en cada municipio la Estrategia para el impulso a la economía”, esta afirmación de Emilio Matos Mosqueda, Gobernador de la provincia fue consenso entre los participantes en Consejo de Gobierno provincial, último del 2020.

Donna Baños Guerra, coordinadora de programas y objetivos del Gobierno, al realizar la valoración de la marcha de la Estrategia señaló la necesidad de que “los Gobiernos locales pongan énfasis en áreas de resultados claves como: la producción de alimentos, la construcción e inversiones, la energía y el ahorro de portadores energéticos, la logística integrada del transporte, el comercio interior y el desarrollo territorial.

Al respecto el Gobernador de Guantánamo insistió en “tener bien claro el diseño de las Estrategias, que las mismas formen parte del sistema de trabajo de los jefes, conocer el diagnóstico, debilidades y fortalezas, poseer en cada municipio la cartera de proyectos y sobre todo  aprovechar las potencialidades existentes en los territorios, con ahorro e inteligencia y aprovechando el aporte de la comunidad universitaria y científica”.

“Y junto al impulso de la economía – señaló Matos Mosqueda- prestarle especial atención a la marcha de la Tarea Ordenamiento, proceso complejo que requiere de mucha preparación de los encargados de hacer cumplir las normas”.

Como parte del análisis de los procesos que se ponen en marcha de la Tarea Ordenamiento, se presentaron y fueron aprobados los precios de los productos que son nomeclatura del Consejo de Gobierno provincial.     

En el encuentro se informó de las acciones realizadas en la provincia en la prevención y el trabajo social, reiterándose la importancia  de esta labor a nivel de circunscripciones y Consejos Populares, en el tratamiento a personas vulnerables.

No faltó la revisión de los principales indicadores del plan de la economía y el presupuesto, el aseguramiento de los mismos en el venidero año,  las actividades previstas en saludo al aniversario 62 del Triunfo de la Revolución, la marcha de la estrategia de informatización,  así como del programa materno infantil (Pami) y del control y enfrentamiento a la Covid 19, en momentos en que la provincia reporta más de 70 casos, desde que inició la etapa conocida como Nueva Normalidad.

En el Consejo provincial, integrado por el Gobernador, la Vicegobernadora Alis Azhares Torreblanca, los Presidentes y Vicepresidentes de las Asambleas municipales y los Intendentes a igual instancia, se aprobó el Plan de objetivos y actividades del Gobierno provincial para el 2021, el financiamiento de subsidios a personas más necesitadas para la construcción de viviendas, yla propuesta para la entrega del Premio. Provincial de Calidad Guantánamo 2020distinción que alcanzó la empresa de proyectos e ingeniería (UEB) Guantánamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *