Inicia flexibilización de medidas restrictivas en Guantánamo li

Sesión Solemne en Guantánamo por aniversario 151 de su declaración como villa

Compartir...

Tomado de ACN

Guantánamo.- Una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) tendrá lugar hoy en coincidencia con el aniversario 151 del otorgamiento del título de Villa a esta ciudad, fundada en las primeras décadas del siglo XIX en las márgenes del río Guaso, por emigrantes catalanes y franceses.

Durante la celebración se entregarán el Símbolo (La Fama) y el Escudo de la Ciudad a distinguidas personalidades acreedoras de uno u otro estímulo, por su contribución al desarrollo de la Villa del Guaso, en diferentes ámbitos del quehacer económico, social y cultural, y a su engrandecimiento.

Con suficiente antelación, la AMPP convocó a las instituciones y personas naturales a enviar sus propuestas para ese reconocimiento, ya fuera por correo electrónico o entrega personal en su sede, debidamente argumentada y esos criterios han sido tenidos en cuenta para el otorgamiento que tendrá lugar la noche de hoy.

Los delegados, autoridades municipales y las organizaciones políticas de la sexta urbe cubana con más habitantes, y el pueblo, disfrutarán de una gala artística con talentos de la localidad e invitados al V Festival Chocolate con Café, desde el 28 de noviembre y hasta el dos de diciembre en desarrollo en la capital del Alto Oriente de Cuba.

La iniciativa del baladista Waldo Mendoza arribó a su lustro con una edición de lujo, en la cual se materializaron acuerdos vitales de la anterior, entre ellos juntar en un mismo haz las ideas y propósitos de productores y artistas y utilizar la música como vehículo impulsor y motivador del incremento de los principales rubros exportables del territorio cubano más oriental.

Con ese fin precedió a esta Sesión Solemne, en el Polo Exportador Empresa Procesadora de Café Alto Serra, del municipio de Guantánamo, el Primer Encuentro Nacional de Exportaciones y Negocios de Café, Cacao y Coco y productos no tradicionales de la Agricultura Cubana, y en el Centro Cultural zona de Arte, una exposición sobre las denominadas tres “c” dela rama agrícola no cañera.

Entre los invitados a esa sesión extraordinaria figuran precisamente cuatro de los que participan en ese certamen artístico que aspira a formar parte del metabolismo de los guantanameros; los dúos Iris y Buena Fe, la solista Ivette Cepeda y el Coro Orfeón Santiago.

El escenario de la tradicional y sui géneris actividad gubernamental, que este año coincide con el aniversario 45 de la constitución de los órganos del Poder Popular, será como ya es tradicional en el parque 24 de Febrero (antigua Plaza de Armas), contiguo al Saltadero, sitio de aquel primer núcleo urbano que fundaron emigrantes catalanes y colonos franceses.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *