Noche de lujo en el Teatro Guaso: Frank Fernández al piano

Compartir...

Por Sucel Kindelán Morales y Yaiset Delgado

Frank Fernández acompañado por la orquesta integrada por jóvenes concertistas de Bayamo, Las Tunas y Guantánamo

El Changüí Guantanamo, agrupación insignia del alto oriente cubano, evocó los más de 60 años de vida artística del maestro Frank Fernández, en un concierto único protagonizado por el también maestro de juventudes, quien ha dejado su huella en más de 40 países del orbe y una obra invaluable para la música cubana.

La gala concierto revisitó temas antológicos que sirvieron de banda sonora para filmes y telenovelas que aún se evocan en el imaginario popular… Momentos distintivos fueron las presentaciones de Waldo Mendoza, Ivette Cepeda y Haila, quienes interpretaron piezas de reconocidos compositores cubanos.

La orquesta integrada por jóvenes concertistas de Bayamo, Las Tunas y Guantánamo, bajo la dirección de Javier Millet, acompañó de forma magistral al singular pianista, el cual resaltó los solos ejecutados con fluidez en instrumentos como el chelo, el violín y la guitarra.

El público otorgó aplausos de manera repetida y vehemente en cada pieza musical, mostrando su respeto a los artistas. El concierto de Frank Fernández constituyó un regalo para los guantanameros y un agasajo a la villa santa Catalina de Ricci, en el contexto del aniversario 151, de su reconocimiento como villa.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *