Senadores en Brasil piden ayuda internacional para resolver crisis

Senadores en Brasil piden ayuda internacional para resolver crisis

Compartir...

Senadores en Brasil piden ayuda internacional para resolver crisis

Al menos 65 senadores de diferentes tendencias políticas firmaron una carta en la cual piden ayuda a la comunidad internacional para luchar contra la Covid-19, que en Brasil cobró hasta hoy 295 mil 425 muertes.

El portal de noticias O Antagonista asegura que tal documento se enviará a varios países y entidades internacionales, como el G20, las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Congreso de Estados Unidos y el Parlamento Europeo.

La misiva alude a la ‘ominosa sombra de muerte’ que se cierne sobre millones de brasileños y como amenaza la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 en el planeta.

Según un extracto del escrito, en esta crisis sanitaria sin precedentes en el mundo, ‘las barreras fronterizas no pueden protegernos de la propagación del virus y de la aparición de posibles variantes’.

‘La única defensa es la cooperación internacional, con la vacunación urgente de nuestra población’, insiste.

Para los parlamentarios, Brasil se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia y datos confirmados por la OMS muestran que se superó la alarmante media móvil de 72 mil nuevos casos y más de dos mil decesos diarios por el patógeno.

‘El país reclama la atención de emergencia del mundo. Nuestra tasa de vacunación es insuficiente para contener la propagación de la enfermedad. Hasta ahora, menos del cinco de los 210 millones de brasileños han sido vacunados’, recuerdan.

Recalcan la dependencia de las vacunas y de principios activos farmacéuticos importados, los cuales llegan a un ritmo lento en comparación con el reto que supone la segunda y devastadora ola de la pandemia en esta nación.

En el contenido, los signatarios alertan que ‘tal situación impone al Senado federal la tarea de dar a otros países una dolorosa advertencia: el avance de la pandemia en Brasil representa un riesgo real para el mundo’.

Argumentan que dejar que el pueblo brasileño siga muriendo sin vacunas significa una agresión a todas las tradiciones humanas.

‘Es lo contrario a la civilización. Destruye los principios de la convivencia humana. Impone el miedo y compromete la tranquilidad y la seguridad de todos los países’, añaden.

En su pedido de socorro, los congresistas aluden a que, en todos los momentos dramáticos de la historia del mundo, Brasil dio su contribución.

Ahora, subrayan, ‘tenemos que contar con la comunidad internacional, especialmente con los países productores de vacunas y con reservas estratégicas’.

(Tomado de Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − siete =