Senado chileno aprueba el proyecto de ley de matrimonio igualitario

Compartir...

El Senado de Chile aprobó este miércoles el proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario en el país suramericano.

El proyecto, que modifica diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el casamiento de parejas del mismo sexo, recibió 28 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención.

Además, se votaron por separado, a petición de la senadora Luz Ebensperger, artículos relativos a la filiación de los hijos, los que también fueron aprobados con 29 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones.

El proyecto de matrimonio igualitario en Chile se aprueba tras cuatro años de haber ingresado al Parlamento, puesto que fue enviado en 2017 por el gobierno de la entonces presidenta Michelle Bachelet.

La discusión se retomó después que el pasado 1 de junio, durante su última Cuenta Pública, el mandatario Sebastián Piñera anunciara que daría urgencia al tratamiento de la normativa.

Pese a ello, los votos en contra de la normativa fueron desenadores de los partidos de derecha Unión Demócrata Independiente UDI (UDI), Renovación Nacional (RN) e independientes afines al bloque oficialista.

Tras esta aprobación en el Senado, la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados.

(Con información de RT en Español)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 15 =