Alistan escuelas guantanameras como sitios vacunales

Compartir...

Guantánamo. – Acciones de limpieza, reorganización de los locales para garantizar las condiciones sanitarias indispensables y el distanciamiento físico se materializan en más de 200 escuelas de Guantánamo habilitadas como sitios vacunales para la tan esperada intervención con el candidato vacunal Abdala.

Trabajadores del sector educativo asumen esta tarea, con el mismo entusiasmo y responsabilidad con el que se les ha visto en otros frentes tales como la mensajería o incluso la atención a casos positivos y sospechosos de la Covid 19 Así nos cuenta con orgullo Elvis Cibatao, director del Instituto Politécnico “José Maceo Grajales” del Complejo Vocacional en la urbe capital

“Desde hace meses asumimos la tarea de recibir a pacientes positivos a la Covid 19 y ofrecerles atención en nuestras instalaciones, ahora nuevamente el MINSAP y el gobierno en el territorio nos han dado una nueva tarea, la de alistar un sitio vacunal para recibir a la población de San Pedro 1 y 2.”

Mientras me muestra los tres locales definidos me explica que el primero de ellos será para la recogida de los datos y la toma de los signos vitales, el segundo para la vacunación y un tercero como salón de espera, respetando el distanciamiento físico establecido.

A través de las redes sociales, los educadores comparten los avances que se materializan en sus respectivos centros. También se establecerán sitios vacunales en otras instituciones y consultorios médicos del territorio. Aunque se desconoce la fecha exacta del inicio de la vacunación masiva con el candidato vacunal Abdala, que recibiera la autorización del uso de emergencia del Centro Estatal para el Control de Medicamentos (CECMED) desde el 9 de julio, en la más oriental de las provincias cubanas se alistan todas las condiciones materiales y subjetivas para que el proceso sea exitoso.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 12 =