Se reportan afectaciones en Baracoa a causa de las penetraciones del mar

Compartir...

Se reportan afectaciones en Baracoa a causa de las penetraciones del marBaracoa, Guantánamo. – Las penetraciones del mar provocadas por el impacto del frente frío que afecta a la provincia Guantánamo han ocasionado daños materiales en Baracoa, donde aún se ejecutan acciones de recuperación tras el paso del huracán Mathew.

El fenómeno meteorológico ha ocasionado fuertes ráfagas de viento y violentas inundaciones costeras, las que han causado daños en la infraestructura de varios espacios públicos y viviendas baracoenses.

Según publica Radio Baracoa, Dayli Guerrero Romero, Jefa del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Municipal, aseveró a la prensa que dentro de las afectaciones reportadas se encuentran 15 facilidades temporales; 12 de ellas en la Comunidad de Palma Clara, dos en el área del malecón y una en el consejo popular Mata-Guandao, incluyendo la bodega de esta zona de defensa.

La Plaza Cacique Hatuey de la Villa Primada de Cuba, totalmente recuperada tras el paso del huracán Mathew, fue otro sitio dañado por el temporal e igualmente se afectaron más de 250 metros de instalaciones eléctricas soterradas y unos 300 metros de área verde y jardinería, agregó Oliveros Acosta.

A causa de las fuertes olas se deterioró la pavimentación en el vial del malecón, lo que trajo consigo socavaciones y la rotura de 80 metros de muro, además de daños en las obras de fábricas, aceras y contenes.

En las últimas 72 horas, los azotes de los vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora, acompañados de fuertes marejadas producidas por el frente frio número 21, causaron diversos daños al municipio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =