Guantánamo. – Las aguas del rio de Manuel Tames arrasaron con numerosas viviendas a su paso en el Consejo Popular del mismo nombre, en ese municipio de Guantánamo.
Las abundantes precipitaciones del municipio de Yateras incidieron en el caudal de los ríos que nacen en esa localidad, causando afectaciones en viviendas, los servicios de las comunicaciones, la electricidad y parte de la pavimentación en algunas partes de esa región guantanamera.
El Presidente del Consejo de Defensa Municipal en Manuel Tames, Orlando Cantillo realizó un resumen de las principales afectaciones que se registran al momento tras el paso del meteoro. Cantillo destaca la importancia de las medidas tomadas, que posibilitaron que no se reportan pérdidas de vidas humanas.
Los habitantes en el territorio colaboran con la recuperación de los bienes personales perdidos en la crecida del río. Se presta especial atención a las precipitaciones en el municipio de Yateras, para prevenir las afectaciones.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.