Se eleva a 10 los muertos del derrumbe del edificio en Miami

Se eleva a 10 los muertos del derrumbe del edificio en Miami

Compartir...

Se eleva a 10 los muertos del derrumbe del edificio en Miami
En el edificio estaban alojados temporalmente personas de diversos países, entre ellos Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela. | Foto: The Hill

La cifra de víctimas mortales del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Surfside (Miami-Dade) se elevó a 10, con el hallazgo de un cuerpo sin vida en la montaña de escombros en que quedó convertida la parte colapsada, informaron este lunes las autoridades.

El número de personas desaparecidas se sitúa así en 151 y hay 135 personas del edificio localizadas, según la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

El nuevo reporte de víctimas se produce cuando un informe reveló que en el edificio Champlain Towers South vivían o estaban alojadas temporalmente personas de diversos países, entre ellos Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela.

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 01H30 horas del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían. 

Unos 300 bomberos del condado de Miami-Dade, apoyados por refuerzos de todo el estado de Florida, que incluye rescatistas de Israel y México, están desplegados en las ruinas del complejo Champlain Towers. 

Entre 50 y 60 rescatistas y unidades de perros trabajan constantemente en el sitio, con el respaldo de tecnología de imagen y sonido para localizar bolsas de aire.

Los equipos usaban grúas, perros y escáneres infrarrojos mientras buscan signos de vida en medio de las ruinas, con la esperanza de que se hubieran formado bolsas de aire debajo del concreto que podrían mantener con vida a algunas personas.

Andy Alvarez, vicecomandante de incidentes en el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, dijo el lunes en el programa “Good Morning America” de la ABC que los rescatistas han logrado encontrar algunos huecos en los escombros, principalmente en las áreas de sótanos y estacionamiento.

Levine Cava, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la congresista Debbie Wasserman Schultz, que representa al distrito de Surfside, comparecieron ante la prensa después de haber comunicado a los familiares de las víctimas las novedades.

Fuente: TeleSur


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − seis =