Saludan en Roma el 500 aniversario de la fundación de La Habana

A La Habana en su 500 aniversario dedicó hoy la conocida conductora radial italiana Roberta ‘Besito de Coco’ Begnoni, su programa musical semanal ‘Radio Cuba y su entorno’, transmitido por Radio Mambo.

Amante y difusora de la música popular de la nación caribeña desde hace más de tres décadas, Roberta siente un afecto especial por Cuba y su capital, a donde llegó por primera vez en 1989 y desde 1995 la visita cada año.

Esta mujer menuda, sencilla y locuaz es reconocida en Italia como una de las voces más autorizadas sobre la producción musical cubana y sus intérpretes, en el año 2000 publicó con buena acogida del público el libro ‘Corazón, il cuore della música cubana’ y desde 1997 mantiene su programa semanal.

En diálogo con Prensa Latina, ‘Besito de Coco’ señaló que La Habana es la ciudad más cantada del mundo y como evidencia se refiere a las ochenta canciones dedicadas a la capital cubana que conserva en su archivo personal, entre las cuales escogió 30 para transmitir y comentar en el programa de hoy.

Exponentes de varias épocas integraron el elenco reunido para esta ocasión, desde Enrique Lazaga, ‘La Engañadora’; Omara Portuondo, ‘Sábanas Blancas’; el Septeto de Ignacio Piñeiro, ‘La Habana tiene su son’; Los Zafiros, ‘Hermosa Habana’; Cándido Fabré, ‘La Habana quiere guarachar contigo’, hasta otros más recientes.

Roberta incluyó también a Adalberto Álvarez y su Son, ‘Bailando en La Tropical’; Alexander Abreu y Havana D’Primera, ‘Mi Habana’; Alex Cuba y Kelvis Ochoa, ‘Ciudad Hembra’; Juan Formell y Los Van Van, ‘Havana City’; Yoruba Andabo, ‘La Habana’; y Manolito Simonet y su Trabuco, ‘La Habana me llama’.

La Habana, para Roberta, es una suerte de segunda casa donde tiene numerosas amistades, dentro y fuera del ámbito musical, por ella profesa un cariño entrañable y por eso concluye la conversación con una felicitación a sus habitantes por la efemérides y el pedido de que la quieran mucho y siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *