Cubanos en Venezuela repudian acciones contra médicos en Bolivia

Cubanos residentes en el estado venezolano de Bolívar, personal de las misiones sociales y funcionarios de la misión diplomática repudiaron hoy los ataques contra el personal de salud de la isla en Bolivia.

Durante un encuentro realizado en la Fundación Mundo de Sonrisas, el presidente de la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela (ACCREVEN) en esta región, Orlando Martín expresó el repudio a los recientes hechos acaecidos en ese país, durante los cuales fue detenida la jefa de la Misión Médica Cubana en Bolivia, Yoandra Muro. Los asistentes recordaron que esas acciones forman parte de la estrategia que los ‘títeres del imperio yanqui implementan cual fieles servidores en países plegados como Brasil y Ecuador’.

El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, destacó durante el encuentro los inquebrantables lazos entre Cuba y Venezuela que muy especialmente los galenos de la nación antillana han puesto en lo más cimero de la cooperación internacionalista, fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Hernández denunció las recientes y viles acciones de la derecha boliviana contra la cooperación médica en el hermano país, la patria de Evo Morales, y ratificó la certeza de que el ejército de batas blancas de la isla, continuará, con firmeza indoblegable, su humanitaria misión en todos los confines del mundo.

El alcalde y el Defensor del Pueblo de la República, Alfredo José Ruíz, acompañaron al cónsul general de Cuba en Caracas, Alfredo del Valle, en un amplio recorrido por la ciudad que incluyó la casa de gobierno, facilidades médicas del hospital de la alcaldía y la sede del Congreso de la Angostura, que en febrero pasado cumplió sus 200 años.

Como parte de esa visita los funcionarios cubanos realizaron el acostumbrado consulado itinerante, en el cual se presta servicios a los cubanos residentes en lugares apartados de la capital, iniciativa para acercar esos servicios a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *