Saluda presidente cubano aniversario 27 del Centro de Inmunología Molecular

Saluda presidente cubano aniversario 27 del Centro de Inmunología Molecular

Compartir...

Saluda presidente cubano aniversario 27 del Centro de Inmunología Molecular

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, saludó el aniversario 27 del Centro de Inmunología Molecular (CIM), y calificó a la institución como una joya de la ciencia en el país.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado resaltó la contribución del CIM en el desarrollo de las vacunas Soberanas, contra la COVID-19.

“Muchas felicidades a los trabajadores del @centro_cim. La batalla que han dado por las vacunas Soberanas ha sido encomiable. Confiamos en ustedes y no nos defraudaron. No se equivocaba #Fidel cuando en el duro año 1994 fundó esa joya de la ciencia en #Cuba”, destacó Díaz-Canel.

El CIM se fundó el 5 de diciembre de 1994, y fue la primera entidad de la biotecnología cubana en asimilar la tecnología de producción de proteínas recombinantes en células de mamíferos.

Perteneciente al Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (Biocubafarma), el centro se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de fármacos para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades crónicas no transmisibles.

Asimismo, la institución trabajó en la obtención, desarrollo y producción a gran escala de la proteína RDB del virus SARS-CoV-2, para su uso como antígeno en las vacunas anti-COVID-19 Soberana 01 y Soberana 02.

Eduardo Martínez, presidente de Biocubafarma, destacó este domingo que este colectivo prestigia la industria biofarmacéutica cubana con sus aportes y resultados.

Fuente: ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *