Reunión sobre internet CaribNOG 16 sesionará en Trinidad y Tobago

Compartir...

La decimosexta reunión del Grupo de Operadores de Redes del Caribe, CaribNOG 16, sesionará en octubre en Trinidad y Tobago, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de Internet en la región, destacó hoy la prensa local.
Esta vez el Registro de Internet de América Latina y el Caribe (Lacnic) y Google organizarán talleres como parte de un proyecto de ambas empresas para fortalecer los mercados digitales en el área, mejorar la conectividad local y fortalecer el ecosistema para los empresarios.

Uno de ellos se enfocará en estrategias de mercadotecnia para emprendedores, ofreciendo a los propietarios de negocios locales y nuevos fundadores, un paquete de capacitación gratuita sobre el uso de las herramientas de marketing digital de Google.

Sobre la base del éxito de la reunión regional anterior, celebrada en abril de este año en Miami, el encuentro de octubre continuará centrándose en el tema de la resiliencia de la red, del que dependen muchos otros aspectos del desarrollo regional, según explicó Stephen Lee, director de programas de CaribNOG.

‘Esperamos aprovechar la presencia aquí de una amplia gama de partes interesadas para crear un entorno de alto rendimiento para las discusiones técnicas sobre el futuro de Internet en el Caribe’, aseguró Lee.

CaribNOG es una comunidad basada en el voluntariado, en gran medida inspirada en los profesionales que diseñan, crean, mantienen y aseguran las redes de computadoras para organizaciones en toda la región.

La reunión regional de esa organización será parte de un evento de cinco días llamado Semana de la Internet, también respaldado por Caribbean Telecommunications Union, Google y otras entidades.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =