Reparan avería en servicios de telefonía fija

Guantánamo.- A través de su sitio web, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informa que quedaron restablecidos los servicios de telefonía fija, afectados durante la jornada de ayer en varias localidades del país.

Informamos a nuestros usuarios que en el horario del mediodía de hoy se produjo la avería de dos tarjetas en uno de los equipos que cumplen la función de distribuir las llamadas de voz de servicios de telefonía fija, lo cual se ejecuta desde un punto regional de la red de ETECSA. Las tarjetas averiadas interconectaban el 9% de los servicios vinculados a este equipo.

Las líneas que fueron afectadas se encuentran ubicadas de manera aislada en diferentes localidades del país.

Nuestros especialistas han trabajado en la solución de la avería, restableciendo servicios ubicados en las siguientes localidades o municipios:

Provincia Holguin: Antilla, Cacocum, Holguin, Mayari, Moa, Rafael Freyre

Provincia Ciego de Ávila: Morón

Provincia Cienfuegos: Polo Petroquímico, Buena Vista, Junco Sur, La Juanita, Juragua, 5 de Septiembre, Ciudad Caracas, Potrerillo, Elpidio Gómez, Ramón Balboa, Yaguaramas, Cartagena

Provincia Villa Clara: Corralillo, Encrucijada, Isabela de Sagua, Manacas, Remedios

Provincia La Habana: Jaimanitas, Reparto Poey, San Francisco de Paula, Belén

Al cierre de esta información se continúa trabajando en la solución de servicios que se encuentran afectados, ubicados en localidades de Pinar del Río, La Habana, Isla de la Juventud, Cienfuegos, Villa Clara y Ciego de Ávila, los que totalizan el 4% de las líneas asociadas a este equipamiento.

Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y continuaremos ofreciendo información a través de nuestros canales oficiales.

ETECSA

La publicación añade que los especialistas trabajaron durante la madrugada para solucionar la avería y mantienen la observación del estado del servicio.

Recomendamos que, ante cualquier incidencia percibida, nos contacten a través de nuestros canales oficiales de atención a clientes y proporcionen los datos necesarios”, refiere la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *