Estadounidenses quieren a su país fuera de conflicto en Europa

Realizan primera audiencia sobre investigación a presidente de EE.UU.

Guantánamo.- El comité de supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) celebró la primera audiencia sobre la investigación para un eventual juicio político contra el presidente del país, Joe Biden.

En la primera audiencia pública como parte de la investigación para someter a juicio político (impeachment) al presidente de esa nación, el titular del Comité de Supervisión de la cámara baja, James Comer, señaló que la audiencia sentará “las bases de un proceso de juicio político” contra el mandatario.

Joe Biden está acusando por presunta corrupción y abuso de poder en beneficio personal, entre ellos los negocios de su hijo Robert Hunter Biden en el extranjero.

“Esta semana, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes presentará evidencia descubierta hasta la fecha y escuchará a expertos legales y financieros sobre los crímenes que los Biden pueden haber cometido al ganar millones a expensas de los intereses de Estados Unidos”, señaló Comer.

El Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes manifestó que “en la audiencia de investigación de juicio político de hoy, los republicanos presentaron más de dos docenas de ejemplos de evidencia que revelan el conocimiento y la participación del presidente Biden en los planes comerciales corruptos de su familia”.

Comer acotó que envió una citación para obtener los registros bancarios personales y comerciales de Hunter Biden y James Biden. “Continuaremos siguiendo el dinero”, precisó.

De acuerdo con plataformas locales, la audiencia se realizó ante el Comité de Supervisión de la cámara baja, donde tres testigos prestaron juramento para declarar, pero ninguno pudo responder directamente a los señalamientos de los republicanos contra Joe Biden.

Entre tanto, los demócratas consideran lógica la falta de evidencias que vinculen al presidente en este caso.

Tomado de Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *