Reino Unido reitera rechazo a bloqueo de EEUU contra Cuba

Compartir...

La subsecretaria de Estado para la Vecindad Europea y las Américas de Reino Unido, Wendy Morton, reafirmó en el Parlamento británico la oposición de su país al bloqueo estadounidense contra Cuba, trascendió hoy aquí.

De acuerdo con la Campaña de Solidaridad con Cuba, al responder por escrito a una pregunta hecha por la legisladora laborista Zarah Sultana, la funcionaria afirmó que el gobierno británico se opone a esa medida unilateral impuesta por Washington hace casi seis décadas.

De manera consistente hemos votado a favor de la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que llama a poner fin al embargo, recordó Morton, quien apuntó que Reino Unido considera que las sanciones unilaterales secundarias como la activación de los títulos III y IV de la ley Helms-Burton son contrarios al derecho internacional.

Agregó que Londres también ha dejado clara su posición en encuentros con funcionarios estadounidenses en la embajadas británicas en Washington y en esta capital.

Según la subsecretaria de Estado, el 11 de agosto pasado miembros del Departamento de América Latina de la cancillería británica trataron la cuestión del bloqueo a Cuba con su contraparte en el Departamento de Estado norteamericano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =