Guantánamo. – En el municipio guantanamero de Maisí avanza la recuperación del fondo habitacional afectado por el embate del huracán Matthew, a ello han contribuido el funcionamiento de mini industrias de materiales de la construcción y la aplicación de diferentes tipologías constructivas.
Sustancial en la materialización de este objetivo resulta la contribución de las minindustrias en ese territorio, así como la contribución de la República Bolivariana de Venezuela, que permitió la edificación de una comunidad de petrocasas, en la comunidad de Limones, donde ya se erigen más de medio centenar de edificios de esta tipología.
Cerca de 600 viviendas fueron levantadas en Maisí durante el 2018 y se prevé para el 2019 materializar alrededor de 150 por esfuerzo estatal y otras por esfuerzo propio con la modalidad de células básicas habitacionales. Al respecto nos ofrece otros detalles el siguiente material que nos llega desde la corresponsalía en este territorio
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.