Guantánamo destacada a nivel nacional en el resultado científico (+ Video

Compartir...

Guantánamo. – La comunidad científica guantanamera recibe el Día de la Ciencia Cubana con una buena noticia y es que el territorio resultó destacado por tercer año consecutivo en el quehacer de sus investigadores y científicos.

Las actividades para celebrar la efeméride en Guantánamo estarán dedicadas especialmente al Centro de Desarrollo de la Montaña, institución científica de larga trayectoria y resultados, que tiene en su haber las pesquisas de la toxina  del alacrán azul, especie cuyo veneno se emplea en el tratamiento del cáncer de próstata, entre otras dolencias.

Ubicado en Limonar, zona montañosa del municipio del El Salvador, el mismo celebrará, el tres de febrero, su aniversario 25 de fundado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz y la titular del CITMA en ese entonces, Rosa Elena Simeón.

El reconocimiento a jóvenes investigadores y otros más consagrados tendrá lugar igualmente en el Acto Provincial por la jornada, previsto para la jornada del 23 de enero.

Al trabajo sostenido del CITMA durante el año que concluye nos acerca en la siguiente entrevista la periodista Rebeca Frómeta González…


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 17 =