Guantánamo.- Un destacado trabajo de reparación de equipos dañados o en desuso realiza el colectivo del Taller Territorial de Servicios Técnicos de Electromedicina en Baracoa, municipio de Guantánamo.
La recuperación de mobiliario y equipos médicos genera ahorros por sustitución de importaciones y pone de alta algunos componentes o dispositivos necesarios para los servicios de salud en el municipio.
Más de 30 hombres y mujeres baracoenses conforman el colectivo, gran parte de ellos integran además la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.
Ante la obsolescencia tecnológica y el endurecimiento de bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba las soluciones aportadas por los electromédicos baracoenses permiten echar a andar muchos equipos y mantener la vitalidad de los servicios en los centros de salud del territorio
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales