Benny Moré en el corazón de los cubanos

Recordarán a Benny Moré en el 101 aniversario de su natalicio

Compartir...

Recordarán a Benny Moré en 1l 101 año de su natalicio

El próximo 24 de agosto el músico cubano Benny Moré cumplirá 101 años de su natalicio en el municipio cienfueguero de Santa Isabel de las Lajas, donde perpetúan su legado cultural para las nuevas generaciones.

Agustín Rodríguez Jorge, director de Cultura Municipal, declaró que con el cumplimiento de las normas higiénicas impuestas por la COVID-19, amigos, familiares y admiradores del Sonero Mayor irán hasta el cementerio local a rendir tributo al ilustre hijo, devenido gloria musical de la nación.

Agregó que el lunes 24 de agosto estrenarán en el canal Multivisión el documental Los últimos días del Benny, en homenaje al Bárbaro del Ritmo.

También a la rememoración se unen todas las instituciones de la localidad para ofrecer su deferencia por quien inmortalizara a Lajas, su rincón querido.

En el Cabildo de los Congos, tendrá lugar el Toque de la Makuta, con la ceremonia de origen afrocubana, todo en un ambiente que se acerca a los tiempos en que el Benny aprendió allí a bailar y tocar los tambores construidos por sus ancestros.

El Museo Municipal, que atesora piezas, historias, y discos del Benny, desempolvará objetos vinculados a la vida del cantautor lajero.

Benny Moré nació el 24 de agosto de 1919 en el término de Santa Isabel de las Lajas, en el seno de una familia pobre, que le transmitiría su amor por las raíces y por la cubanía.

Falleció el 19 de marzo de 1963, cuando ya había conquistado la fama y se había convertido en un importante exponente de la música cubana.

(Tomado de la ACN)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 4 =