Reconocimiento de todos los días

Trabajadores de Servicios Comunales (foto tomada de radio Nuevitas)Guantánamo.- Ellos son parte indispensables de nuestras vidas

y tal vez porque estamos acostumbrados a verlos todos los días, no siempre reconocemos como ellos merecen, la importantísima misión de los trabajadores de los servicios comunales.

A ellos les debemos la belleza de los parques, la limpieza de calles y otras áreas, las diferentes aristas de los servicios necrológicos, también la siembra y cuidado de flores para satisfacer nuestras demandas.

Son hombres y mujeres imprescindibles con los que siempre se puede contar, de esas personas que se distinguen por su sencillez y humildad. En Guantánamo, donde han protagonizado hermosas páginas de consagración, es de obligada referencia su desempeño en la  recuperación de los territorios afectados por el devastador huracán Matthew.

La recogida de más de 150 mil metros cúbicos de desechos sólidos en esas zonas, habla por sí sola de una incesante labor de sol a sol que también fue decisiva en devolver el tránsito por varios kilómetros viales y que parques infantiles y sociales, recobraran su funcionalidad.

El 15 de febrero se celebra en toda Cuba el Día del Trabajador de los Servicios Comunales, en recordación del natalicio de Faustino Pérez Hernández, expedicionario del yate Granma. Sirva esta jornada para el reconocimiento a todos los que de una forma u otra  integran ese gran ejército sin cuyo accionar, nuestro entorno sería totalmente diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *